Después de una importante reducción de la deuda por debajo de los 50 millones, el club ha vuelto a dar un gran paso en el proceso de saneamiento de sus cuentas. El pasado martes el Shakhtar Donetsk y el Milán dejaron de ser acreedores del Real Zaragoza. El club aragonés mantenía una deuda con ambos desde hacía más de 10 años. Pero en la tarde de ayer, tanto el club ucraniano como el italiano vendieron la deuda que la entidad aragonesa mantenía con ellos de la SAD, lo que equivale al 27% del total. Por el momento se desconoce el nombre del comprador.
Ambos clubes podrían haber aceptado una rebaja del 50% sobre lo que se tenía todavía pendiente, ya que habían cobrado tan sólo una pequeña parte en todos estos años.
La deuda concursal del club ucraniano equivalía a 5,5 millones, mientras que la del Milán era de 2,4. Al principio del concurso la cantidad que se debía al Shakhtar era el 18% del global de la deuda ordinaria. Por su parte, la contraída con el Milán era del 8,9%.
El Real Zaragoza contrajo la deuda con el Shakhtar Donetsk por la rescisión unilateral del contrato que unía a Matuzalem con el club ucraniano. En su momento el TAS obligó al club aragonés a un desembolso de más de 11,8 millones. Esto sumado a un 5% de los intereses desde 2007 a 2011 se convirtió en 13,8 millones. Por otro lado, la deuda con el Milán viene desde 2008, tras ejecutar la opción de compra por Ricardo Oliveira por 10 millones. En este caso el Real Zaragoza de Agapito Iglesias no tenía los fondos suficientes para afrontar la operación.
Pese a que por el momento ambos equipos han percibido la mitad de la deuda los plazos de pago en el concurso y la cantidad a pagar se mantienen. De esta forma el comprador de la deuda podría llegar a percibir el importe total de lo que debían cobrar Shakhtar y Milán.
Esto quiere decir que el Zaragoza seguirá debiendo lo mismo, ya que el descuento aplicado en la compra solo beneficia al inversor. Además, esta operación tampoco varía el límite salarial del club aragonés de cara al próximo mercado de invierno.
Pues gracias tendríamos que dar la deuda la han reducido van a poner dinero para el nuevo campo y aún decimos chorradas hay que darles tiempo
Ha llegado gente nueva que está poniendo su dinero. Poco mas que decir.
Tanto ruido,para que. La deuda sigue estando Trejes y manejes varios. Solo una pregunta: y los trejes manejes con jugadores? Porque las SINERGIAS traen sobras de sobras. En fin, ........