El Real Zaragoza se enfrenta en la tarde del sábado al Ibiza en el Estadio de La Romareda en un encuentro de clave para ambos conjuntos en lo que a escalar posiciones en la tabla se refiere. Sin embargo, la elección arbitral genera una serie de tiranteces en el entorno zaragocista, González Francés volverá a arbitrar un encuentro del Real Zaragoza tras haberlo hecho frente al Granada.
Las decisiones tomadas por el colegiado canario en Los Cármenes dejaron mucho que desear para un Real Zaragoza que mereció más, pero no logró sacar rédito de su visita a Granada. La decisión más polémica fue la de anular un gol en posición correcta de Giuliano Simeone en el minuto 64, que habría supuesto el empate para el conjunto zaragocista. Sin embargo, esta no fue la única polémica que rodeó al árbitro que pitará el próximo encuentro del Real Zaragoza.
Otra de las decisiones que generaron controversia fue la de perdonar la tarjeta roja a Víctor Díaz. El defensor del conjunto nazarí, amonestado desde el minuto 83, no dejó que los visitantes sacasen rápido golpeando el balón a la grada, por lo que el colegiado canario debió mostrarle la segunda cartulina amarilla y, por tanto, expulsarle, pero no lo hizo y el Granada finalizó el encuentro con victoria y con once jugadores sobre el césped.
Hay que ir buscando excusas antes de perder el partido.
Hay que ir buscando excusas antes de perder el partido.