El Real Zaragoza consiguió una agónica victoria en la visita del colista, el Ibiza, al estadio de La Romareda. El primer triunfo de Fran Escribá al frente del conjunto aragonés sirve para alejar las posiciones de descenso.
Con los tres puntos cosechados frente al equipo balear, el cuadro blanquillo alcanza los 21 y se sitúa ahora como 15ª en la tabla clasificatoria. Eso sí, la distancia con la zona roja se mantiene todavía escasa, apenas a tres puntos, los 18 que comparte en Lugo y el Racing de Santander, quedando los cántabros a expensas de lo que haga la Ponferradina frente al Burgos para saber si acaban la jornada en descenso.
Una jornada, la 18 de LaLiga SmartBank, que ha hundido un poco más a los dos equipos que ocupan los últimos puestos, el Ibiza, que cayó en La Romareda y apenas suma 12 puntos, así como el Málaga, que queda con 14 tras su derrota ante el Levante. Además, el Lugo ganó en Santander y gana opciones para salir de la zona caliente.
La lucha por la promoción de ascenso le queda ahora al Real Zaragoza a 9 puntos, los 30 que marca el Eibar, que ganó por 2-1 a la SD Huesca. Unas posiciones que se encuentran muy consolidadas con Las Palmas y Alavés en ascenso directo y la esperanza de equipos como Granada (28 puntos) o Andorra (27) del asalto en próximas jornadas.
El Zaragoza no está para jugar tres partidos en una misma semana. Físicamente no son jugadores de raza, garra, tesón, etc..pues para llevar el balón de un lado para otro si, pero los goles no entran si no se tira a puerta o entramos en área pequeña para que nos hagan penaltis que no hay desde que empezó el campeonato. Si vamos a jugar a balón parado no tenemos grandes tiradores. Así que mañana en Albacete lo veo difícil que el Zaragoza gane este partido