La atención de muchos zaragocistas está dividida en este martes especialmente futbolero. Además del partido del Real Zaragoza en Albacete, en el Mundial de Catar, el destino de la selección española se pone en juego en octavos de final.
El combinado de Luis Enrique medirá sus fuerzas con Marruecos, uno de los equipos que ha dejado mejores sensaciones en la primera fase, convertida en toda una sorpresa al liderar el grupo F, en el que se vio las caras con equipos de primer nivel mundial como Croacia y Bélgica.
Un equipo, el norteafricano, en el que militan dos jugadores con pasado en el Real Zaragoza, los únicos que, sobre el césped, pueden representar al equipo aragonés. Se trata del portero Bono, recordado por ser protagonista en la promoción ante la UD Las Palmas en las que casi se logra el ascenso y Jawad El Yamiq, que vistió la elástica blanquilla a las órdenes de Víctor Fernández en la temporada truncada por la Covid.
Ambos cuentan con un rol muy diferente en el equipo dirigido por Walid Regragui. Mientras Bono es un fijo que ha jugado todos los minutos ante Cánada y Croacia, aunque se perdió el choque frente a Bélgica por una indisposición. El Yamiq es un actor secundario que usa el técnico para cerrar los partidos. En todo caso, dos futbolistas con pasado blanquillo que amenazan la continuidad de España en el Mundial.