En los últimos meses varios han sido los días en los que han coincidido partidos del Real Zaragoza con partidos de la Selección Española. Este caso llegó a su máximo esplendor el 24 de septiembre, cuando el Real Zaragoza jugaba en Miranda de Ebro y España lo hacía horas más tardes en La Romareda, situación inexpicable para muchos aficionados zaragocistas que les hubiera gustado poder acudir a ambos encuentros.
Como ya hemos comentado, hace escasos 3 meses el club aragonés visitó al Mirandés en la jornada 7 de la competición doméstica. El partido terminaría 2-0 a favor de los locales y consumaría una derrota que cortaba una racha de dos victorias consecutivas del elenco zaragocista. Este resultado negativo ante en aquel momento el colista inició una saga de 4 encuentros sin ganar para los visitantes. Por su parte, la Selección de Luis Enrique terminó perdiendo 1-2 ante Suiza en Zaragoza.
El siguiente caso llegaría el 27 de noviembre, coincidiendo el transcurso del Mundial y el curso habitual de la LaLiga SmartBank. Este choque fue bastante reciente y fue ante el Burgos, uno de los punteros de la categoría este año. A pesar de adelantarse en los minutos finales los aragoneses no fueron capaces de conseguir la victoria y empataron 2-2 en El Plantío. España jugó horas más tardes y pese a adelantarse también en el marcador no pudo ganar su partido y empató 1-1 ante Alemania.
La última vez que se dio esta situación fue ayer y con mismo resultado para ambos: 0-0. En una semana cargada de minutos para el Real Zaragoza las rotaciones no se hicieron esperar y llegaron este martes ante el Albacete. Fran Escribá hizo hasta 7 cambios en el once titular respecto al equipo que ganó 1-2 al Ibiza el sábado pasado.
Desde ayer en el Real Zaragoza y su entorno ya se trabaja para preparar el partido del fin de semana en casa ante la SD Huesca, choque que hubiera coincido con la fecha de los cuartos de final de España en caso de que hubiese conseguido eliminar a la Selección de Marruecos.