La federación ha hecho oficiales las designaciones arbitrales de cara a la próxima jornada de LaLiga SmartBank, en la que el Real Zaragoza se medirá a la SD Huesca en el duelo de rivalidad regional que se disputará en La Romareda.
El encargado de dirigir el derbi aragonés no será otro que Dámaso Arcediano Monescillo, uno de los colegiados más veteranos de la Segunda división, de 38 años, y perteneciente al colegio castellano manchego, que acumula un total de doce temporadas en la categoría de plata.
Precisamente Arcediano Monescillo fue protagonista en uno de los derbis más polémicos que se recuerdan. Fue el que se disputó en junio de 2020, tras la pandemia y con La Romareda vacía. Con Isidro Díaz de Mera arbitrando, el ciudadrealeño se encargaba del VAR.
De aquel día se recuerda la acción entre Puado y Pulido que pudo costar la expulsión del defensor del Huesca y que ni el árbitro en el campo ni los asistentes desde la sala de vídeo decidieron señalar. Ahí quedó marcada la figura de Arcediano Monescillo.
En general, sus actuaciones con el Real Zaragoza no han sido negativas para los intereses del equipo blanquillo, con 19 encuentros arbitrados, 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas a la que se suma una victoria más en promoción por el ascenso, el 1-4 en Montilivi ante el Girona.