El Real Zaragoza vuelve de nuevo a La Romareda y lo hace con la férrea idea de prolongar esa pequeña buena racha que inició ante el Ibiza. La prolongó con un empate en Albacete que ahora quiere hacer bueno superando al Huesca, en LaLiga SmartBank, en un duelo de rivalidad autonómica. Para la cita, habrá piezas que vuelvan a su sitio tras ciertas rotaciones llevadas a cabo por Escribá en el Carlos Belmonte.
No fueron demasiados, pero sí suficientes como para dar descanso a ciertos futbolistas que acumulan más minutos y que ahora volverán a ser de la partida frente al Huesca.
Posible once: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Bermejo, Grau, Francho, Vada; Simeone y Mollejo
En la portería volverá a estar Ratón, acompañado por una línea defensiva en el que el único cambio podría ser el regreso de Gámez en lugar de Larra. Gabi Fuentes estaría en el costado diestro y Francés junto a Jair en el centro.
En la medular el único que podría repetir es Francho, que actuaría junto a Jaume Grau. Por los costados estarían Bermejo y Valentín Vada. Arriba, formando la dupla de ataque, repetiría Simeone junto a Mollejo.
De esta manera, el posible once del Real Zaragoza para medirse al Huesca en La Romareda estaría formado por: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Bermejo, Grau, Francho, Vada; Simeone y Mollejo.
Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca acude a La Romareda con el objetivo de mejorar su estadística fuera de casa ya que le está costando ganar lejos de su estadio como demuestra el que solo se ha impuesto en un encuentro a domicilio de los nueve que ha disputado.
El partido lo afrontará el Huesca con la tranquilidad que le dan los 27 puntos que tiene en la clasificación, ya que no le apura su situación en la tabla, y además juega fuera de casa lo que supondrá no tener la presión de tener que ganar el partido, aunque si quiere no perder de vista la Promoción de ascenso deberá puntuar.
El entrenador del Huesca, José Angel "Cuco" Ziganda, recupera para este encuentro a Gerard Valentín pero tendrá la baja por sanción del centrocampista Juan Carlos, que vio la roja directa en el anterior enfrentamiento, y por lesión de Marc Mateu y Enzo Lombardo.
La gran duda en el bloque oscense será la del defensa central Jorge Pulido debido al golpe que sufrió en la nariz ante el Andorra y que le obligó a retirarse en el último partido, aunque podría jugar con una mascarilla.