Con esta próxima jornada se cerrará la primera vuelta de LaLiga SmartBank, cumpliéndose la mitad de la temporada. El Real Zaragoza llega a este partido en una posición particular, ya que se encuentra a la misma distancia del play-off que del descenso. Son 7 puntos los que separan a los de Fran Escribá de las dos zonas más importantes de la tabla.
En el último partido que dirigió Carcedo, ante el Alavés, el equipo estaba a 2 puntos del descenso y a 9 del play-off. Con el técnico logroñés el Zaragoza llegó a colocarse en zona roja. Esto sucedió en la cuarta jornada, cuando solo se lograron dos empates en cuatro partidos.
Pero con la llegada del actual técnico zaragocista esta dinámica cambió drásticamente. No pudo ser en el primer partido, que se perdió frente al Diocesano, aunque no tardó en verse la mejoría. Contra el Málaga se vio a un Zaragoza más protagonista, pero que seguía pecando de falta de gol. Frente al Burgos sucedió algo parecido, cuando el equipo regaló dos puntos en el último minuto. Pero en los últimos tres partidos parece que Escribá ha acertado con la tecla, consiguiendo 7 puntos de 9.
Estos resultados han llevado al conjunto a situarse a los mismos puntos de soñar por el ascenso y de descender de categoría. El cambio de entrenador también significó recuperar a varios jugadores que no parecían dar el nivel. Uno de ellos es Francho, quien tuvo una buena actuación ante el Albacete y logró el primer gol frente al Huesca. Alberto Zapater también está volviendo a ser importante para el equipo, junto a otros jugadores como Mollejo o Vada. Hay que destacar también la primera titularidad de Rebollo, en quien confió Fran Escribá para poder barajar más opciones en la portería.