En la goleada del sábado por 3-0 ante la SD Huesca erigió una gran figura que venía reivindicándose en las últimas jornadas de la mano de Fran Escribá: Francho Serrano. Él fue el encargado de abrir la lata en el derbi aragonés con un disparo desde la frontal y que inició la victoria zaragocista en su último partido del año en casa.
A pesar de que no estaba siendo su mejor temporada, Francho ha conseguido revertir la situación de tal manera que ha logrado ser el jugador más destacado de la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Con más de 700 votos a favor, el canterano zaragocista ha sido elegido como MVP de la jornada.
A priori podía parecer esta temporada la de su consagración como uno de los pilares del equipo, pero su arranque estuvo lejos de su mejor nivel y su protagonismo en el Real Zaragoza había desminuido desde la llegada de Juan Carlos Carcedo. Con el técnico riojano no encontraba su sitio y alternaba titularidades con suplencias sin ningún tipo de trascendencia en el resultado ni en el juego. Ahora, desde la llegada del entrenador valenciano Fran Escribá encadena 3 partidos como titular y con la sensación de que va a ser muy difícil sacarlo del once vistas sus últimas actuaciones.
Ante el Huesca abrió su cuenta goleadora de este curso y lo hizo en un momento muy especial: en un derbi en La Romareda y para abrir el camino a su equipo en tan solo 3 minutos.