El Real Zaragoza se mide este lunes al CD Leganés en la última jornada de la primera vuelta. Para cerrar el año, los de Escribá se miden a un equipo cuyo delantero centro conoce el club y la ciudad, y es que Juan Muñoz vistió la camiseta del Real Zaragoza durante medio año en la campaña 2016/17.
Nacido en un pueblo de Sevilla, el delantero se formó en las categorías inferiores del club hispalense, debutando con el primer equipo con tan solo 19 años. Sin embargo, no logró hacerse un hueco en el club de su ciudad, por lo que inició un largo periplo por toda España en búsqueda de una regularidad que parece haber sido encontrada al sur de Madrid.
Su primer destino fue el Real Zaragoza, de donde se tuvo que marchar tan solo seis meses después de su llegada, tal y como ha indicado en una entrevista para el Diario AS. Desde que dejó la capital aragonesa, Levante, Almería por partida doble, Alcorcón y Leganés han sido sus destinos. Tres temporadas han pasado desde que llegó al club pepinero, en las cuales ha anotado cinco, cuatro y cuatro goles respectivamente. Ahora está viviendo un momento dulce en su carrera, en Leganés ha podido encontrar continuidad, convirtiéndose, además de en uno de los capitanes del equipo, en una persona muy querida en el barrio del sur de Madrid.
En los seis meses en los que Juan Muñoz jugó en el Real Zaragoza, disputó quince partidos y anotó tres goles, ninguno de ellos en La Romareda. Uno de estos tres goles es recordado por muchos zaragocistas, pues el balón entró en la portería tras un potente latigazo desde su propio campo en el encuentro que enfrentó al Mallorca con el club aragonés.