El Real Zaragoza cae por dos tantos a uno frente al Leganés en un encuentro decantado por un penalti cometido por Alejandro Francés. El conjunto zaragocista finaliza la segunda vuelta en la decimosexta posición, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
Rebollo (5): Nada pudo hacer en el primer tanto local. A partir de ahí, sin estar demasiado exigido a pesar del penalti en contra, mostró seguridad por abajo con varias paradas.
Gámez (5): El valenciano comenzó el partido algo inseguro con el balón en los pies, tratando de conectar sin éxito con los jugadores de ataque. En cambio, su partido fue a más con el paso del tiempo, cuajando una actuación defensiva correcta.
Francés (2): Partido para olvidar el del canterano zaragocista. Se durmió y perdió la marca de Juan Muñoz en el tanto del conjunto pepinero. Además, cometió penalti tras derribar a José Arnaiz y tan solo unos segundos después vio la cartulina roja.
Jair (5): El defensor tuvo algunos errores de bulto con el balón en los pies, pero estuvo muy atento en tareas defensivas, sobre todo cortando los balones en largo que proponían los locales.
Fuentes (4): Al igual que Francés, se despista de su marca en el tanto de Juan Muñoz, dejando recibir a Cisse con suma facilidad. Encuentro poco reseñable del lateral colombiano
Bermejo (5): Se marchó lesionado en el minuto 25 del encuentro en la prolongación del balón hacia la zona derecha del campo. Primer cambio obligado para los de Escribá.
Francho (6): El centrocampista zaragozano cuajó una primera parte notable en lo que a labores defensivas se refiere, interceptando numerosos balones que pasaban por su zona. En la segunda parte tuvo menos presencia en el centro del campo.
Zapater (6): Pese a cuajar una actuación más discreta que la realizada frente al Huesca, el ejeano organizó la salida de balón de los visitantes con mucho criterio, y desarticuló varias acciones de los locales.
Eugeni (4): Comenzó el partido apático, pero con el paso del tiempo se fue activando sobre todo en la presión. Sufrió mucho por banda debido a su escaso fondo físico, que le impedía llegar a muchos balones largos.
Mollejo (5): Muy generoso en los esfuerzos, fue un incordio para la defensa local. Sin embargo, estuvo poco comedido en determinadas acciones, lo que le hizo ver muy pronto la cartulina amarilla por protestar.
Giuliano (6): Como cada día, fue el mayor argumento ofensivo del Real Zaragoza. Perseverante en la presión y muy incómodo para los defensores pepineros, sumó su sexto gol en la presente campaña.
También jugaron en el Real Zaragoza
Larra (4): De manera prematura, fue jugador en saltar al terreno de juego. Más allá de tratar de sorprender a Riesgo desde lejos su encuentro fue gris.
Grau (4): El centrocampista valenciano fue el eje de transición entre la defensa y el ataque, pero sin mucho brillo.
Gueye (3): En aproximadamente media hora de juego, tocó el balón en contadas ocasiones, sin mostrar peligro alguno.
Manu Molina (4): Salió al terreno de juego muy enérgico, pero se fue diluyendo conforme finalizaba el partido.
Quinteros (4): 21 jornadas después el boliviano debutaba con el Real Zaragoza, vio la cartulina amarilla a los pocos minutos de pisar el tapete verde.
Faltan 3 jugadores: un defensa central poderoso, un centro campista que rompa líneas con sus desbordes y un delantero centro goleador. Se debe recuperar a Vigaray y Azón.
Esperemos que lleguen jugadores en el mercado invernal que cambien esta dinámica tan irregular.