Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Leganés
1-1, Juan Muñoz (min. 32)
2-1, Juan Muñoz, p. (min. 74)
Jornada 21
2-1
19/12/2022 21:00
Real Zaragoza
0-1, Giuliano (min. 16)

Juan Muñoz, con la ley del ex por bandera, devuelve al Real Zaragoza al camino de la derrota

Expandir v
Israel Benito

El Real Zaragoza de Escribá suma su primera derrota después de que un doblete de Juan Muñoz remontara el tanto inicial de Simeone. El conjunto aragonés pierde la oportunidad de unirse al tren del playoff y la zona roja vuelve a acechar después de la victoria de varios de sus integrantes. Los blanquillos cierran la primera vuelta en decimosexta posición con 25 puntos.

Sin ímpetu pero con compostura desde el inicio. El Real Zaragoza se hizo con el mando del partido en Butarque desde los primeros compases. Sin un ritmo necesariamente alto y con posesiones largas, los de Escribá activaron desde el inicio a sus hombres de ataque. Y mediante un binomio que se está revelando como la mayor fuente de producción del año, llegó el gol de Simeone en la primera ocasión del partido: con la autosuficiencia por bandera, el argentino ganó un duelo físico a Sáenz, tras otro previo de Mollejo, y a la segunda adelantó a los blanquillos.

Volvía a madrugar el Real Zaragoza como ante la SD Huesca y antes del minuto 20 ya escribía parte del guion a su favor. Pese a ello, esta tendencia positiva no duraría todo el primer tiempo. En el 27, Bermejo se marchó en camilla tras una apertura a la banda derecha y fue la antesala de un cambio de argumento que Juan Muñoz se encargó de confirmar 5 minutos después. Una desatención en el interior del área de Francés propició el gol del exzaragocista, que remachó un gran envío de Cissé.

Los de Idiákez, espoleados por el tanto del empate, adelantaron líneas, se hicieron con el balón y empezaron a dibujar el rumbo del partido. Mediante un Fede Vico activo entre líneas y una banda derecha muy productiva, se acercaron al área de Rebollo, que había vivido muy tranquilo hasta la igualada. El ‘14’ del Leganés probó en dos ocasiones al canterano del Real Betis, aunque detuvo con seguridad en ambas ocasiones.

Mollejo se ganó la amarilla en el 39’ por protestar y el Real Zaragoza acabó el primer tiempo aturdido y en su campo. De más a menos, marcado todo por el contexto del encuentro, los de Escribá alcanzaron el encuentro mostrando la versión más desdibujada desde que el técnico valenciano tomara el mando. Se alcanzó el descanso con 1-1.

Segunda parte

Ni Idiákez ni Escribá introdujeron modificaciones tras pasar por los vestuarios, pero la línea del partido no distaba mucho a lo visto antes del descanso. El Real Zaragoza, en un chispazo puntual de Simeone, pudo golpear en el 51’, pero la decisión del argentino tardó en llegar y nubló el ataque. Desordenados y sin protagonismo en campo rival, los blanquillos trataron de reencontrarse sin éxito.

La movilidad de los hombres de ataque del Leganés desarboló a la zaga de Escribá y el entrenador del Real Zaragoza reaccionó con los primeros cambios del encuentro superada la hora de partido: Grau y Gueye comparecieron en lugar de Mollejo y Zapater, algo superado hoy junto a Francho en el doble pivote. Arnaiz siguió insistiendo por la banda de Gámez y Francés picó en la enésima arrancada del canterano del Real Valladolid. El ‘6’ blanquillo cometió penalti en el 71’ por un atropello claro tras una internada del área.

Juan Muñoz, haciendo buena la ley del ex por partida doble, engañó a Rebollo y remontó el partido para el Leganés. Antes, Francés había sido expulsado por doble amarilla después de pisar el punto de penalti ante la mirada del juez de línea. Acto seguido, Fede Vico vio la amarilla y Escribá hizo debutar a Jairo Quinteros, que entró junto con Manu Molina en detrimento de Eugeni Valderrama y Fran Gámez.

El Real Zaragoza se recompuso con un trivote y una doble punta, formada por Gueye y Simeone. Idiákez dio entrada al recién llegado Shibasaki y a Qasmi, que sustituyeron a Fede Vico y Juan Muñoz. Un envío diagonal sobre Larrazábal y posterior internada del vasco hizo sobrevolar la polémica sobre Butarque: Simeone recogió el balón en el área y Shibasaki lo derribó ligeramente y el árbitro no señaló penalti.

Seguidamente, Jair mantuvo con vida al Real Zaragoza con un acción defensiva de élite ya en el añadido. El ‘3’ blanquillo salvó in extremis el mano a mano de Arnaiz sobre Rebollo con un sutil toque cuando ya se disponía a disparar. Con más corazón que cabeza, los zaragocistas se trasladaron a campo rival, aunque no consiguieron inquietar a Riesgo. El encuentro terminó 2-1.

Primera derrota liguera de Escribá al frente del Real Zaragoza después de un rácano encuentro en líneas generales. Los blanquillos se reencuentran con la derrota mes y medio después.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eugenio

    Venga de vacaciones, a "descansar",pero donde tendrían que ir los jugadores del Zaragoza, es a GALERAS, y el primero Francés "el divino", espero que el entrenador, le de unas largas vacaciones,y al resto, me lo callo,pero espero que se den cuenta, de que no vale ninguno para jugar al futbol, por lo menos con hombres,feliz navidad,

  2. Eugenio

    Venga de vacaciones, a "descansar",pero donde tendrían que ir los jugadores del Zaragoza, es a GALERAS, y el primero Francés "el divino", espero que el entrenador, le de unas largas vacaciones,y al resto, me lo callo,pero espero que se den cuenta, de que no vale ninguno para jugar al futbol, por lo menos con hombres,feliz navidad,