El Real Zaragoza cierra el año 2022 en LaLiga SmartBank con el partido frente al CD Leganés. Un año convulso en el que se ha producido el cambio de propiedad y en el que los aragoneses quieren ganarse el derecho a mirar a la parte alta de la tabla.
Tras la llegada de Fran Escribá al banquillo del conjunto blanquillo, la reacción del equipo le permite alejarse de los puestos de descenso y situarse en la zona templada. De hecho, ganar en Butarque, algo que no ha sucedido hasta la fecha, situaría al Real Zaragoza en la celebérrima pomada, que marcó el paso de Miguel Torrecilla por la entidad aragonesa.
Un choque en el que el cuadro zaragozano tratará de seguir la línea marcada en el derbi aragonés frente a la SD Huesca, que se solventó sin grandes problemas, por 3-0. Escribá tendrá la baja de última hora de Valentín Vada, a la que se añaden las ausencias de Cristian, Azón y Lasure.
En el lado contrario, el CD Leganés de un viejo conocido, Imanol Idiakez, al que mejorar el rendimiento defensivo de su equipo le ha permitido mantenerse en el puesto y, de paso, alcanzar una racha de nueve choques consecutivos sin conocer la derrota. El técnico vasco contará con la baja de Raba pero, a su vez, con el alta de Gaku, retornado del Mundial.
Así, el choque se presenta como un punto de inflexión para ambos equipos, que comparten un pasado reciente marcado por las urgencias y a los que la victoria puede impulsar a la lucha por cotas mayores o, al menos, a situarse cerca de los puestos de ascenso, en la deseada pomada.