Es Noticia

El Real Zaragoza falla por enésima vez en el asalto a la cabeza

D.M.

La derrota ante el Leganés, más allá del resultado, es la muestra de uno de los males que están acechando al Real Zaragoza durante las últimas temporadas: la incapacidad para responder en los momentos claves para el asalto a la cabeza de la tabla.

Si bien es cierto que los aragoneses han pasado últimamente más tiempo pendientes del descenso que de otra cosa. También lo es que han tenido grandes oportunidades de reengancharse a la parte alta de la clasificación, la famosa pomada. Sin embargo, los blanquillos ha fracasado una y otra vez.

En esta ocasión, los de Fran Escribá tenían la ocasión de situarse a cuatro puntos de la promoción, manteniendo además la distancia con la zona baja. Sin embargo, la derrota en Butarque deja al Real Zaragoza a cuatro del descenso y a siete de las posiciones de ascenso.

Una jornada peligrosa con victorias importantes de equipos de la parte baja ante otros de la zona alta. Es el caso del Málaga, que superó al Alavés (1-0); el Racing, que ganó en Cartagena (0-3) o el Lugo, que hizo lo propio con el Granada (1-0). De los primeros clasificados, únicamente la UD Las Palmas logró ganar, 0-1 ante el Villarreal B.

La mejor de las noticias para el Real Zaragoza de Fran Escribá es que ahora se abre un periodo de reflexión, hasta el próximo 8 de enero, en que el equipo regrese a La Romareda ante el Mirandés, en el que, además, dará inicio el mercado invernal, por lo que se puede mirar con esperanza la segunda vuelta de LaLiga SmartBank.

Expandir v

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Victor

    Asalto a la cabeza??? Que barbaridad las que tenemos que leer. Que manera grosera de engañar a la gente. Más honradez y sentido común. La verdad solo tiene un camino y es que el Real Zaragoza es un desastre deportivo, aún con nuevos dueños. Flaco favor, no querer ver el bosque y quedarse con el arbusto. Feliz Navidad