Tras la derrota del pasado lunes ante el Leganés, el Real Zaragoza se toma una semana de vacaciones antes de regresar al trabajo sobre el césped en la Ciudad Deportiva pensando ya en el inicio de la segunda vuelta en LaLiga SmartBank.
Hasta el próximo 8 de enero, cuando los blanquillos reciban al Mirandés, buena parte de la atención de la afición blanquilla estará puesta en lo que pueda ir sucediendo en los despachos, con Raúl Sanllehí como principal figura a seguir.
A falta de director deportivo, que muy posiblemente no llegue para este mercado, el ejecutivo catalán será la cabeza visible de lo que suceda durante la próxima ventana invernal. Un mercado en el que se presume que habrá una notable cantidad de movimientos.
Y es que, a lo anunciado por Jorge Mas en su última visita a Zaragoza, “no vamos fichar cuatro o cinco jugadores en enero, vendrán uno o dos”, hay que sumarle el trabajo en las salidas. El Real Zaragoza tiene ocupadas todas las fichas salvo una en este momento, aunque tiene que recibir a James Igbekeme en fechas próximas.
De esta manera, además de escoger bien los jugadores que puedan llegar a la capital del Ebro, también habrá que afinar a la hora de dar las bajas. Si bien el ejemplo del propio James es perfecto como uno de los jugadores que no va a contar en el futuro próximo del club. Muchos otros son los que cuentan con oportunidades de salir. Ente otros, los menos habituales. Nombres como los de Lasure, Petrovic o Quinteros, a los que se puedan sumar otros y cuyas salidas puedan condicionar también la llegada de otros nuevos futbolistas a la disciplina blanquilla.