Queda todavía algo más de una semana para que se abra el mercado invernal, pero la actualidad del Real Zaragoza está indisolublemente ligada a lo que pueda suceder en la próxima ventana de fichajes y lo hace con el nombre de Tomás Alarcón sobre la mesa.
Según las informaciones que llegaban desde Cádiz, el centrocampista estaría cerca de poner rumbo al conjunto blanquillo en calidad de cedido, en busca de los minutos de juego que no ha podido tener esta campaña a las órdenes de Sergio González.
Se trata, en todo caso, de un futbolista que, por cartel, elevaría el nivel del centro del campo del Real Zaragoza. Y es que se trata de un jugador internacional con Chile en hasta doce ocasiones, siendo además uno de los fijos en la Copa America 2021 con el combinado chileno. Además, Alarcón ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección de su país.
Pese a su juventud (en enero cumplirá 24 años), cuenta con un notable bagaje a sus espaldas. Entre otras cosas, vistió la camiseta de O’Higgins, su equipo de origen, hasta en 84 ocasiones y con el Cádiz, que pagó 2 millones por su fichaje, acumula 27 partidos en LaLiga Santander.
En el presente curso, sin embargo, ha perdido protagonismo. Su expulsión ante Osasuna y problemas musculares, le han dejado en el fondo de la rotación para su entrenador, que apenas le ha ofrecido cuatro partidos y 222 minutos en liga.
Tomás Alarcón es, además, un futbolista diferente a lo que tiene el Real Zaragoza en estos momentos en la medular. Pese a no ser excesivamente alto (1,76), es un jugador tremendamente físico y que destaca por su fuerza.
Puede desenvolverse en casi todas las posiciones del centro del campo, tanto desde el pivote como en posiciones de mediocentro o interior, demostrando ser un futbolista de ida y vuelta que destaca por su despliegue físico y sentido táctico, desempeñando posiciones más defensivas que ofensivas. Sin embargo, su buen golpeo de balón, tanto en el disparo como en el desplazamiento, le hacen peligroso de cara al marco rival, algo que se vio, sobre todo, en 2020, cuando anotó 7 goles en la Primera división chilena.
Jugador con carácter, ha sido capitán en todas las inferiores chilenas, así como en O’Higgins y puede suponer un referzo a la idea del Real Zaragoza de ganar gol desde la segunda línea. Por si fuera poco, también ha llegado a jugar como central en línea de tres, con lo que podría también sumar desde esa posición en caso de que quieran aligerarse el número de fichas buscando una salida a Jairo Quinteros.
Este jugador con todos mis respetos es uno más, viene cedido si es que llega, y cuando termine regresa al Cádiz que tiene contrato hasta 1925, lo único cierto es que en el Cádiz no juega, y ha sido el propio equipo gaditano que se lo ha ofrecido al REAL ZARAGOZA . Para mí yo sinceramente apostaría por un jugador de la cantera y lo hacemos para nosotros , JOLINES , que nos estamos convirtiéndonos en el filial del Cádiz y los anteriores jugadores que vinieron cedidos del Cádiz, aquí no han demostrado nada de nada .
He visto videos de él y parece un calco de Manu Molina, pase fácil atrás, una y otra vez. Nada de construcción de juego. ¿Es que no aprenderán nunca?
Los nuevos propietarios del Real Zaragoza se ignora a qué han venido a Aragón, tal vez a construir obra? Entre otras cosas el nuevo estadio de la Romareda. Fichar nuevos jugadores para que el equipo suba a primera, ese aspecto, por ahora va más lento ¿Tal vez el año que viene, o al siguiente? El Zaragoza lleva en 2ª 10 temporadas y se ha quedado estacionado para muchos años. Al tiempo.
Internacional chileno?? Dejen de engañar de una vez. El Real Zaragoza necesita GOOOLLLL y GOOOLLLL. Que barbaridad, estan L s nuevos propietarios CIEGOS? En vez de fichar bulto para d cir que se ha formado fichado, hagan el favor de fichar lo necesario. La afición NO está cegada por un árbol y no nos engañan. Nosotros vemos el bosque hace muchísimo tiempo y por eso seguimos y seguiremos en 2a. Los nuevos propietarios UNICO interés la construcción nuevo campo. LAMENTABLE