Cuesta hacer memoria y recordar el último encuentro disputado por el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank. El parón de las últimas semanas ha servido para liberar mentalmente a los jugadores y quién sabe si para cambiar la tendencia de los equipos.
En el caso de la categoría de plata, uno de los conjuntos que llegó mejor a las últimas jornadas previas a las fechas navideñas fue el Mirandés, próximo rival blanquillo. Los de Joseba Etxeberría habían mostrado una notable reacción en las últimas fechas que les permitió, incluso, superar en la tabla al Real Zaragoza.
De las últimas cinco jornadas disputadas, el equipo burgalés era líder, con 10 puntos sumados, los mismos que Albacete, Las Palmas, Eibar y Oviedo, con tres victorias, un empate y una derrota. Eso sí, el año acabó mal para los de Miranda, que cayeron en Copa del Rey frente al Intercity, de Primera Federación.
La apertura del mercado invernal ha supuesto un golpe para el Mirandés, que llegará a La Romareda sin dos de los jugadores que habían sido importantes en la primera vuelta. Uno, el aragonés Raúl Parra, que ha regresado a su club de origen, el Cádiz, tras ser fijo para Etxeberría en la primera vuelta.
Otro, Marcos Paulo, cedido por el Atlético y habitual arma ofensiva en las segundas parte, ha regresado a Brasil para firmar por el Sao Paulo, cedido con opción de compra. Además, tampoco estará Gelabert, otro de los recambios favoritos del técnico vasco, expulsado en el último partido frente a la Ponferradina.