El pasado mes de noviembre, antes del parón por el Mundial, Gerard Piqué anunciaba por sorpresa su retirada del fútbol profesional. El central catalán, exjugador del Real Zaragoza, dejaba el FC Barcelona ante la falta de protagonismo en el equipo de Xavi Hernández.
Sin embargo, según cuenta Relevo, el central podría estar pensando en volver y lo haría para bajar un escalón y jugar en LaLiga SmartBank. Lo haría en su equipo, el Andorra, que se sitúa en estos momentos en la zona media de la tabla en Segunda división.
El principal escollo para que Piqué pueda volver a vestirse de corto será el encaje del salario del futbolista dentro del límite salarial del Andorra. Una cuestión siempre difícil en el caso de jugadores que han cobrado altos salarios, aunque al tratarse de un futbolista de más de 32 años, es considerado como veterano y podría acogerse a la excepción.
Así pues, de confirmarse el deseo del futbolista y acabar encontrando la solución económica, Gerard Piqué podría regresar a la actividad en su equipo, el Andorra. Lo haría jugando al lado de un zaragocista como Marc Aguado, cedido en el equipo del Principado, y podría verse las caras con el Real Zaragoza en el partido que está fechado para la primera semana de febrero. Algo que no hace desde hace una década, concretamente desde el 17 de noviembre de 2012, un 3-1 en el Camp Nou al equipo entonces dirigido por Manolo Jiménez.