El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha señalado que su rival de este domingo, el Mirandés, es "uno de los equipos más en forma de LaLiga. Vamos a tener que estar muy atentos porque a veces miramos a los grandes de la categoría, entre comillas, y a otros no los miramos tanto y a mí me parece que es uno de los equipos más en forma de la Liga", ha destacado el preparador del conjunto blanquillo.
Escribá explica que le da mucha importancia al enfrentamiento contra el conjunto burgalés: "Es un rival que viene muy bien. Empezó mal LaLiga pero lleva doce jornadas muy buenas y hay que estar muy alerta porque esta haciendo muy bien las cosas, cuenta con jugadores muy interesantes, es alegre y, si le dejas, domina los partidos, algo que nosotros no queremos. No queremos que se encuentre cómodo".
Sobre el hasta ahora único fichaje del mercado invernal, el chileno Tomás Alarcón, ha indicado que puede aportar "bastante". El técnico valenciano ha desvelado que ya lo pidió cuando entrenaba al Elche porque es un jugador que le gusta mucho. "Lo había visto con Chile. Es muy intenso, juega bien y aporta intensidad en todas sus acciones tanto en ataque como en defensa. En España lo hemos visto con un perfil más defensivo pero lo recuerdo con Chile con mucha más llegada".
Escribá cree que es un jugador que va a gustar a los aficionados de La Romareda porque "lo da todo, como el resto de jugadores, pero además es de los que aprieta a los compañeros".
Con respecto a la contratación del nuevo director deportivo Juan Carlos Cordero ha explicado que ya ha hablado con él sobre las necesidades del equipo pero considera que es pronto para que haya novedades porque piensa que el mercado se va a mover a partir del día 15 o 20 de enero.