Pocas voces tienen tanto peso en el vestuario del Real Zaragoza como la de Cristian Álvarez. El portero argentino es al tiempo uno de los veteranos del equipo y de los que más experiencia acumula como jugador blanquillo, estando siempre al más alto nivel en LaLiga SmartBank.
Por eso, cuando habla Cristian Álvarez hay que escuchar con atención. En la rueda de prensa previa al entrenamiento de este miércoles, el arquero ha querido mandar algunos mensajes relevantes, “no creo que el mensaje sea que la temporada ha acabado. No es lógico porque hay muchos partidos por delante. Estamos en una transición, eso hay que entenderlo, hay que saber dónde estamos parados para saber a dónde queremos llegar. Es una época de transición y las cosas no van a cambiar de hoy a mañana”.
Añadía además que “doy fe de que se están haciendo las cosas de una manera muy buena para retornar a la élite, pero para volver a ese lugar hay que hacerlo con unas bases buenas. No puedes armar un equipo de locos sin esas bases. Esa base hará que el club pueda aspirar a asentarse en Primera y jugar competiciones europeas, pero para ello hay que asentar cimientos y esa es la base que yo veo que está construyendo la nueva propiedad”.
Un camino que debe empezar a construirse desde el próximo partido, “no hay tiempo para especular. El fútbol va a un ritmo altísimo y nos urge sacar puntos desde ya. Hay que ir a buscar los tres puntos a Villarreal y darle esa vuelta para coger aire rápidamente y coger la confianza para ir hacia arriba”.
Uno de los cimientos ya está puesto, es el entrenador, Fran Escribá, al que Cristian ve así, “se le ve sensato, trasparente, cristalino. Tiene mucha experiencia, las cosas están bien conducidas y esperamos seguir en una línea positiva, que la gente esté tan metida como ahora”. Una visión que completaba con una reflexión, “cuando hay cambios se generan otras dinámicas, se renuevan energías. Hemos encontrado orden a nivel defensivo, un planteamiento bastante tranquilo pero mirando ala portería rival. Nos hemos encontrado con el gol y eso da confianza”.
Por último, Cristian Álvarez también ha dejado una idea sobre la forma en la que se vive el fútbol en el Real Zaragoza, “es imposible cansarse cuando estás en un club como este. Es una noria, se vive de forma muy intensa y a mí eso me gusta. Que se magnifique todo, me gusta vivir el fútbol de esa manera. Es nuestra idiosincracia y a mí me gusta, me hace mantenerme en tensión, eso hace que tenga la ilusión y la fuerza necesaria”.