El Real Zaragoza se enfrenta este próximo sábado al Villarreal B en el recientemente reformado Estadio de La Cerámica en un encuentro clave para volver a encontrarse con la senda de la victoria. La cantera amarilla destaca por ser una de las mayores formadores de futbolistas talentosos en España, procediendo varios de ellos de la capital aragonesa en los últimos años.
El caso más reciente es el de Álex Millán. El futbolista zaragozano se unió a las filas de la cantera del submarillo amarillo allá por 2016 tras abandonar el equipo juvenil del Real Zaragoza. Sus primeros pasos en el filial del Villarreal fueron sobresalientes. El joven atacante zaragozano brilló en el Villarreal C, anotando 16 goles en 36 partidos, lo que le hizo subir rápidamente al filial amarillo. En el Villarreal B también hizo muy buenos números, anotando 13 tantos en 40 encuentros divididos en dos temporadas.
Debutó con el primer equipo en 2020 en Copa del Rey, viendo portería tan solo tres minutos después de ingresar en el terreno de juego. Sin embargo, no tuvo continuidad y tras jugar únicamente un partido de liga emigró a Bélgica, donde estuvo en dos equipos en apenas una temporada. Tras su paso por el país belga, se marchó a Portugal para jugar en el Famaliçao, pero seis meses después de su llegada ha vuelto a la cantera groguet, enfrentándose al conjunto aragonés en el que podría ser su debut esta campaña.