Fran Escribá: “Me parecería de mediocres renuncia a cualquier objetivo este año”
El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha repasado la actualidad del equipo en la previa al desplazamiento del equipo aragonés a Villarreal, donde se verá las caras con el filial amarillo en el Estadio de la Cerámica.
El técnico valenciano ha sido muy claro a la hora de explicar pasado, presente y futuro inmediato del equipo. Respecto a los últimos resultados, ha considerado que “tenemos un buen potencial pero a veces no te da” y se ha centrado en que “si no tienes el acierto en la definición se te escapan puntos importantes”. No ha querido excusas y reconoce que “si se pierde o empata es que hemos hecho cosas mal”.
En la línea mostrada por Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo, Escribá tampoco quiere mirar mucho más allá del próximo partido, “no pienso nada en la temporada que viene”. Se ha mostrado tajante además ya que “me parecería de mediocres renunciar a cualquier objetivo este año”, algo en lo que incidía ya que “no vamos a renunciar a nada”.
Aunque se centra en el próximo choque, admite que “nuestra obligación debe ser ganar todos los partidos que quedan”. En este sentido considera que “hay que ganar el siguiente partido” y cree que “la excusa de decir que hay tiempo para reaccionar es confundirse”.
La idea de Fran Escribá para Villarreal
Centrado en el Villarreal B, describe al conjunto castellonense como “un rival que quiere la iniciativa y la suele tener” aunque “nuestra idea es querer el balón y tener la iniciativa”. Además ha anunciado que “muchos cambios no va a haber”, aunque tiene claro que “titulares sin discusión en este equipo hay poquitos”.
En la parte táctica, Fran Escribá se muestra flexible y considera que la actual, el 1-4-4-2 ha dado frutos y es la que mejor se adapta a la plantilla. En cualquier caso lo que tiene claro es que “lo que no voy a hacer es jugar en función del rival”.
El objetivo del sábado, sobre todo, es llevar la felicidad a la afición blanquilla, especialmente a aquellos, más de 600, que se desplazarán con el equipo, “nuestra obligación es hacer un gran partido para que los aficionados que van contentos vuelvan aún más contentos”.