El Real Zaragoza obró poco menos que un milagro en su vista al estadio de La Cerámica. El equipo aragonés fue capaz de darle la vuelta a un marcador adverso que se había puesto con 2-0 en la primera parte para acabar ganando por 2-3.
Una victoria balsámica y necesaria para los de Fran Escribá, que veían como los equipos de la zona baja de la clasificación se aproximaban peligrosamente. De esta manera, el cuadro blanquillo consigue tomar aire y escalar en la tabla, en la que ahora es 14º con 29 puntos.
Aunque ha puesto cierta distancia con la zona de descenso, superando a Villarreal B y Sporting, lo cierto es que, por puntuación, se sigue cerca del peligro. Son apenas 4 puntos los que separan al Real Zaragoza de la Ponferradina, equipo que marca el descenso y que empata ahora con el Racing, que queda fuera.
El equipo cántabro ha sido el gran beneficiado de la jornada tras superar al Sporting por 2-0. Ademas, el cuadro berciano empató en su visita al Tenerife, 0-0, otro de los equipos que queda por detrás de los aragoneses. El resto, derrotas. Cayó el Lugo, 0-2 en Anduva; el Málaga, 2-1 en Eibar y el Ibiza, que sucumbió por 1-2 ante la UD Las Palmas.
Más cerca está también la promoción, que se sitúa ahora mismo a seis puntos, los 35 que marca el Granada. Pendiente, eso sí, de lo que ocurra en el Albacete-Leganés, que podría añadir un punto más de distancia. Parece claro que en esta LaLiga SmartBank no hay nada definitivo y habrá que seguir remando hasta fijar el objetivo.