El Real Zaragoza ha caído por la mínima ante el Sporting en Gijón en un choque repleto de jugadas polémicas. El conjunto aragonés ha jugado 85 minutos en inferioridad numérica: Alarcón fue expulsado en los primeros compases y Nieto siguió el mismo camino en el tramo final. Además, Valentín Vada y Jair Amador fueron amonestados y cumplirán ciclo de amonestaciones ante la Ponferradina.
Empezó la tarde abofeteado y aturdido un Real Zaragoza que nada más pisar el terreno de juego de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ se encontró con un gol en contra y un futbolista menos. Tomás Alarcón vio la roja directa después de un pisotón clarísimo a la altura del gemelo sobre Queipo en la zona central del campo en el 5’. La expulsión, VAR mediante, alteró los planes de Escribá, quien sustituyó a Puche en favor de Grau en el minuto 11 para recomponer el bloque.
No acabarían ahí las jugadas controvertidas del primer tiempo: A falta de dos minutos para el final, Campuzano anotó de cabeza una jugada que comenzó con pisotón de Insúa sobre Mollejo. El colegiado, pese a que el futbolista del Real Zaragoza quedó tendido en el suelo, no paró el juego y tuvo que acudir al videoarbitraje para señalar la infracción. Igualmente, Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, animó a su equipo a atacar y sacar rédito de la ausencia del ‘28’ blanquillo.
Tras la reanudación, el cuadro asturiano protestó una mano existente de Larrazábal en el área zaragocista. No obstante, procedía de un rebote y el árbitro, con ayuda del VAR, no decretó pena máxima. La chirigota zaragocista aún tendría un último capítulo, pues Carlos Nieto, en una jugada torpe y absurda, pisó a Rivera cerca del área sportinguista y vio la segunda cartulina amarilla en el 75’.