Todavía resacosos del último heroico y agónico triunfo del Real Zaragoza, Gijón es la siguiente parada en la cuesta de enero del conjunto aragonés. Los blanquillos visitan tierras asturianas con novedades en la convocatoria: Fran Escribá recupera a Giuliano Simeone y Alberto Zapater tras superar sus problemas físicos y Jaume Grau retorna junto a Lluís López después de cumplir sanción el pasado sábado. Petrovic, en la rampa de salida, y Gámez, recientemente lesionado, no han viajado.
El técnico valenciano incluye varias novedades en un once renovado. Cristian Álvarez permanece en la portería y volverá a defender la meta zaragocista. Larra es la solución de emergencia que Escribá escoge en el lateral derecho por delante de Vigaray o Luna y Nieto será el que ocupe el costado izquierdo. En el centro de la zaga no hay sorpresas: Francés acompañará a Jair Amador.
Tomás Alarcón se ha ganado en cuestión de días la vitola de futbolista titular y formará, como viene siendo habitual durante las últimas jornadas, doble pivote con Francho Serrano, asentado ya en el once. El canterano ha dado un paso adelante desde el cambio de entrenador y ha desbancado a un Grau que parecía imprescindible. Miguel Puche irrumpe con fuerza después de su gran actuación en Villarreal y partirá desde la banda diestra. Vada, por su parte, comenzará en la izquierda.
En el frente de ataque, Escribá recurre a Iván Azón, esperado por el zaragocismo desde hace semanas y, pese a la presencia de Simeone en la convocatoria, el técnico mantiene a Mollejo en la delantera. El canterano del Atlético de Madrid anotó el gol ganador en La Cerámica el pasado sábado con un remate inapelable y se ha adaptado bien a las necesidades del equipo en el frente de ataque.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente al Ibiza con el siguiente once: Cristian Álvarez; Larrazábal, Francés, Jair, Nieto; Puche, Francho, Alarcón, Vada; Azón, Mollejo.