Juan Carlos Cordero ha valorado el mercado de fichajes del Real Zaragoza en sala de prensa. El director deportivo admite que se ha topado con problemas para lograr hacer todos los movimientos que quería. Además, ha detallado, uno por uno, el caso de varios futbolistas de la primera plantilla. A continuación, sus palabras:
El mal momento de Pape Gueye: "Sin duda, todos sabemos que no está rindiendo lo esperado. Hemos mirado todas las alternativas posibles y que hubiera salidas. No podemos decir que no hemos estado abiertos a todo, pero una vez se acaba el mercado y sigue con nosotros nuestra obligación es sacarle lo mejor. Él lo está intentando, no se esconde, y el entrenador lo está poniendo. No está con confianza y su entorno tampoco está ayudando pero todos sabemos cómo es esto. Yo voy a ayudarle a que mejore y se lo voy a exigir a los que tengo a mi alrededor. Cuando acabe la temporada vendremos otra vez y veremos. La obligación contractual con Pape es una cesión simple. Existe obligación de compra si ascendemos".
El caso de Igbekeme: "Es un jugador al que se le busca salida por activa y por pasiva, pero ninguna opción le ha parecido convincente para salir. El club le ha buscado opciones, su agente también. Tiene licencia, contrato y, si el entrenador lo considera oportuno, jugará o no. Los jugadores tienen la obligación de estar inscritos en LaLiga. El club no decide su inscripción, pero la obligación real es que, una vez el jugador viene de su cesión, tiene preferencia ante otro jugador que venga".
Sanllehí lo ratifica: "Es normativo, no opcional. Está regulado".
La renovación de Jair: "Es una prioridad del club. Es muy importante, nos da mucho y el siguiente paso va a ser intentar cerrar un acuerdo con él".
Cömo está Carlos Vigaray: "Se merece el máximo respeto por su trayectoria. Es otra opción que se ha sopesado por salir. Está entrenando bien, quiere ayudar, es casi como un capitán más. Si se lo gana y el capitán lo ve, uno más dentro de la plantilla".
Ofertas por Manu Molina: "Han preguntado por varios jugadores nuestros. Al final no ha quedado en nada. Preguntaron al club, pero nada. El jugador me transmitió que se quería quedar, le gusta la ciudad, quiere pelear por minutos y el entrenador no ha dicho lo contrario".
Cómo está el límite salarial: "Ahora está más reducido que al principio porque hemos hecho dos incorporaciones. Va a ir cambiando de ahora al final de temporada. Va a depender de muchos factores, el primero la posición en la tabla. Luego las taquillas y, en verano, las salidas. Va a cambiar mucho".
Marcos Luna: "Pudo salir en estos días de mercado. El míster me comentó que no saliera, yo estaba de acuerdo y se ha decidido que se quede. Él quiere luchar por un puesto, así que todas las partes estamos contentas. El jugador también ha decicido no forzar su marcha".
Jairo Quinteros: "No ha tenido participación. Su comportamiento es ejemplar. El tema del central no era una prioridad, y si no íbamos a traer más no íbamos a dejar salir".
Petrovic permite el fichaje de Bebé: "Con Petrovic ha habido un acuerdo, agradecer al jugador la voluntad para alcanzarlo. Si no hubiera habido un acuerdo con Petrovic no habría habido ninguna licencia libre".
Menudo fiasco de cierre de mercado, dos salidas y dos fichajes/cesiones y a comernos con patatas 6 o 7 jugadores que no cuentan para nada, un desastre total del director deportivo, hacían falta un par de delanteros y nada de nada. Otra temporada luchando por no descender y van....?