Pese a que llegó al Real Zaragoza siendo una incógnita, está siendo una de los jugadores que más minutos están teniendo en LaLiga SmartBank. Hablamos de un Gabi Fuentes que ha caído de pie en La Romareda.
Cedido por el Junior de Barranquilla, el equipo blanquillo se guarda una opción de compra a final de temporada que, visto su rendimiento, pocos dudan de que se vaya a ejecutar. Pero el propio jugador ha admitido en una entrevista concedida al periódico colombiano El Heraldo que desconoce los planes de futuro que tiene el club con él.
"Aún no tengo conocimiento de eso", asegura, "esperemos que sí". Aún así, sea en La Romareda o no, Fuentes tiene claro que le gustaría seguir en el fútbol europeo: "Quiero quedarme acá. Quiero seguir en Europa, ya sea en el Zaragoza o en cualquier otro equipo".
Y añade: "Mi primer objetivo es que el Zaragoza se haga con mis derechos deportivos y ahí luego ver lo que pasa. Quiero seguir creciendo y buscar más retos".
En ese sentido, el lateral considera que ya dio todo lo que podía en el fútbol colombiano y, por eso mismo, quería comenzar nuevos retos a otro nivel. También hace referencia a su periodo de adaptación al fútbol español.
"Sabía que iba a ser bastante difícil por todo lo que implica el cambio de costumbres, canchas y cambios de clima. Pero he estado muy motivado, porque esta experiencia me ha servido para abrirme más como persona y como profesional".
Aunque para ello, ha sido clave el entorno que se le ha brindado desde el club. "Tenía que aprovechar esta nueva experiencia y me acomodé a lo que el equipo necesitaba. Me considero un jugador versátil que puede interpretar muchas facetas y eso me ha ayudado bastante", concluye.
*Ni para atrás ni para "alante" Vamos que eres un coladero!!
Pues ya puedes espabilar por que hijo...ni para atrás ni para amantes...