Después de la victoria cosechada frente al Andorra y con el ánimo de seguir escalando posiciones en la clasificación de LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza afrontará su próximo compromiso liguero, en el que deberá medir sus fuerzas con el Deportivo Alavés.
El conjunto vasco es uno de los grandes favoritos al ascenso esta campaña, un recién descendido al que le ha costado enderezar el rumbo, pero que parece ahora subido a la ola buena. Sin embargo, los de Luis García Plaza han destacado este curso por su irregularidad y los últimos partidos no son una excepción.
En los últimos diez partidos, el Alavés ha jugado a cara o cruz, perder o ganar, sin ningún empate. Y el resultado no puede ser más parejo, cinco victorias y cinco derrotas. Tras enlazar cuatro derrotas seguidas consiguió un triunfo vital frente al Burgos, otra derrota en Oviedo y ahora son ya tres victorias de forma consecutiva.
El equipo babazorro ha conseguido superar en las últimas jornadas al Racing de Santander (3-0), al Mirandés (1-3) y al Eibar (2-0) y mira de cerca las posiciones de ascenso directo, objetivo que tratará de refrendar con un buen resultado en su visita al estadio de La Romareda.