Es Noticia

Shinji Kagawa pone fin a su periplo europeo y vuelve a casa

Kagawa
Guillermo Burgos

Han pasado casi tres años desde que Shinji Kagawa vistió la camiseta del Real Zaragoza por última vez. El jugador nipón llegó al club como el gran fichaje del verano de 2019, ilusionando a la afición con una presentación en la que hubo más de 7000 espectadores. Desde entonces el japonés ha pasado por varios clubes europeos en lo que no ha terminado de asentarse. Ahora vuelve a su país, fichando por el Cerezo Osaka, equipo con el que debutó en el fútbol profesional.

En la temporada 2019/2020 Kagawa llegó al club aragonés siendo uno de los fichajes más sorprendentes de los últimos años. Después de su paso por el Manchester United y Borussia Dortmund llegaba llenando de ilusión a los aficionados zaragocistas. Ese año, marcado por la pandemia, marcó 4 goles y dio una asistencia en los 36 partidos que disputó. Al comienzo de la siguiente temporada el club rescindió el contrato del jugador en un gesto que no gustó nada entre la afición.

Tras su paso por España, el mediocentro japonés llegó al PAOK de Salónica griego. Allí no tuvo casi minutos, jugando 12 partidos en las dos temporadas que estuvo. Terminó el año con un trofeo más en su palmarés, la Copa de Grecia.

Su último club europeo fue el Sint-Truidense belga, pero allí tampoco pudo tener un buen rendimiento. Además, una lesión en su pie le dejó sin jugar desde finales de octubre del año pasado y todavía no había debutado con el equipo este 2023

De esta manera Shinji Kagawa regresa con 33 años al club que le formó como jugador tras un largo periplo por Europa, el Cerezo Osaka. Más de una década en la que ha logrado, entre otras, 2 Copas de Alemania, 2 Bundesligas y 1 Premier League.

Kagawa controla el esférico (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar