La construcción del nuevo estadio sigue dando pasos hacia adelante. En las últimas semanas, la comisión de Urbanismo admitió las alegaciones del Real Zaragoza reclamando que la explotación del nuevo estadio pudiese alcanzar los 75 años. Esto se consiguió gracias al informe que generó la entidad blanquilla en el que también se estimaban los costes y beneficios de la nueva La Romareda.
Este lunes se ha desvelado un nuevo detalle, y no menor, en torno a la construcción del nuevo estadio. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha abierto la posibilidad de jugar partidos lejos del estadio zaragocista en condición de local.
Aún no hay un proyecto constructivo, por lo que este hecho no está confirmado en su totalidad hasta que se conozcan los pasos a seguir en el proceso de remodelación de La Romareda, pero es la primera vez que la citada posibilidad sale a la palestra.
Estas han sido las declaraciones de Víctor Serrano: "Soy incapaz sin conocer el proyecto de saber si el Real Zaragoza jugará algún partido fuera o no. Para este caso, debemos plantearnos si tendremos una Ciudad del Deporte que lo permite. De tenerla terminada, lo haremos. Como zaragocista, no como consejero, decía que si se hace la nueva Romareda y tengo que quedarme un par de domingos en casa... no pasa nada. Preferimos tener un nuevo campo. Si al final eso se produce en que tengamos que jugar un partido o dos en otro sitio, yo estoy absolutamente convencido de que la gran masa social del Zaragoza lo tolerará. Objetivo número uno: que haya plan B en la ciudad".