De poco sirvió el gol de Bebé frente al Alavés. El delantero portugués se sacó un latigazo desde larga distancia ante el que nada pudo hacer el portero del equipo vasco. Sin embargo, apenas vaalió para darle emoción momentánea a un partido que acabó con un contundente 1-4.
Pese a todo, el tanto del atacante de origen caboverdiano viene a demostrar que ha caído de pie en el Real Zaragoza. Pese a las dudas que pudiera ofrecer su fichaje en un primer momento y pese al poco tiempo que lleva en la capital del Ebro, fichado en el último día de la ventana invernal, Bebé está demostrando estar por encima del nivel medio de LaLiga SmartBank.
Algo que se muestra también en el hecho de haber entrado en la historia del club aragonés por la puerta grande. Y es que no son muchos los futbolistas que han conseguido anotar en sus dos primeros partidos con la elástica blanquilla. Bebé sucede a Valentín Vada, que hizo lo propio en su debut frente a Alcorcón y Fuenlabrada la pasada temporada.
Algo más atrás hay que viajar para encontrar otros precedentes similares. Como muestra Los Números de David en Twitter, el anterior en la lista es el brasileño Oliveira, en la temporada 2007/08, cuando anotó ante Murcia y Racing de Santander. Un privilegio que comparten, entre otros con el mítico Marcelino, pero que en su mayoría se reduce a futbolistas que vistieron la camiseta del Real Zaragoza en la década de 1940.