El Real Zaragoza quedó muy tocado tras la abultada derrota frente al Deportivo Alavés en el estadio de La Romareda. Un choque que estuvo marcado por los errores defensivos del equipo blanquillo, que abrieron la puerta a la goleada del conjunto vasco.
En esa línea de zagueros figuraba Carlos Nieto, que parece haberse impuesto a Gabi Fuentes desde la llegada de Fran Escribá. El canterano ha explicado su visión del choque en rueda de prensa. El lateral cree que “un error en estrategia fue determinante”.
Según comentaba Nieto, la derrota no fue tanto una cuestión de nivel entre ambos equipos sino de momentos puntuales que decantaron el choque ya que, “la primera parte estuvimos a la altura del partido y nos vimos con capacidad de hacerle daño al Alavés”.
A medio plazo, el vestuario sigue confiando en sus posibilidades. Aunque mantiene el mantra de que “nosotros nos centramos en casa partido”, lo cierto es que, según Carlos Nieto, “queremos mirar arriba”, aunque, por supuesto, sin perder de vista la realidad, “hay que ser consciente de donde estamos y alejarnos cuanto antes de abajo”.