Es Noticia

Petrovic, Gueye y el dinero que no da la felicidad

Pape Gueye en el partido ante el Villarreal B (Foto: LaLiga).
D.M.

El Real Zaragoza se mantiene una temporada más en la zona baja de la clasificación en LaLiga SmartBank, incapaz de alcanzar a aquellos equipos que cuentan con mayores presupuestos que, aplicando la lógica, cuentan también con un mayor rendimiento deportivo.

Sin embargo, en el caso de los blanquillos existe también una clara sucesión de errores a la hora del reparto en el gasto del límite salarial. Algo que se dejó ver ya en el pasado mercado estival y que acabó cristalizando en el mercado invernal con la figura del centrocampista Radosav Petrovic.

Uno de los sueldos más altos de la plantilla a su llegada, en el verano de 2021 y que en su primera temporada apenas disputó 19 partidos como titular para un total de 28, 12º jugador con más minutos en el curso. Situación agudizada este curso, en el que, antes de su partida, apenas había disputado 240 minutos repartidos en 9 encuentros.

Lo mismo sucede con Makhtar Gueye. El delantero senegalés llegó como estrella y como tal figura por salario dentro del plantel blanquillo. Algo que no se ajusta a su rendimiento y relevancia en el equipo, 19º que más minutos ha disputado y que ha quedado relegado en la rotación de Fran Escribá, por detrás incluso del juvenil Pau Sans.

Se pone de manifiesto, pues, la necesidad no únicamente de ampliar el límite salarial para competir con los equipos más potentes de la categoría, sino también mejorar la distribución del gasto y la inversión en futbolistas que puedan elevar realmente el nivel de un pobre Real Zaragoza.

Radosav Petrovic en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar