El nombre de Rubén Baraja venía sonando desde hacía días como el más firme candidato a ocupar el banquillo del Valencia y, finalmente, el club lo ha anunciado de forma oficial en la mañana de este 14 de febrero.
De esta manera, el que fuera entrenador del Real Zaragoza hará su debut como técnico en LaLiga Santander en una plaza siempre complicada y con la misión extraordinariamente compleja de reanimar a un equipo hundido, en posiciones de descenso y que acumula siete jornadas consecutivas en competición liguera sin ganar, entre ellas, cuatro derrotas consecutivas.
Llama la atención del técnico pucelano para una situación como esa después precisamente del fracaso que supuso su paso por el cuadro aragonés. En La Romareda, Baraja apenas duró diez partidos, con un balance de dos victorias –una de ellas por alineación indebida del Alcorcón–, cuatro empates y cuatro derrotas.
Antes, Rubén Baraja había dirigido un único partido en el Valencia Mestalla en 2ªB, entre Nico Estévez y Curro Torres. Además, la carrera como técnico del vallisoletano cuenta también con experiencias en el Elche, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Tenerife, todas ellas en LaLiga SmartBank.
Cabe recordar que, como futbolista, Rubén Baraja es toda una leyenda del Valencia. Tras salir de las categorías inferiores del Real Valladolid, el centrocampista pasó por el Atlético de Madrid antes de recalar en Mestalla, donde sumó diez temporadas en las que ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa Europea y una Copa del Rey en un total del 362 partidos.