El Real Zaragoza sumó una nueva derrota esta temporada en LaLiga SmartBank, lo hizo ante el Deportivo Alavés. El cuadro aragonés tiene muchas dudas y pocas certezas, entre ellas, que el gran capitán, Alberto Zapater, siempre está ahí cuando se le necesita.
Una temporada más, el ejeano se ha hecho con un puesto en el centro del campo del cuadro blanquillo y van siete desde que regresara a La Romareda. No importan los entrenadores ni los futbolistas que se fichen para la medular, lo único seguro es que Zapater va a estar ahí.
Cierto es que ha perdido algo de presencia respecto a sus primeras temporadas. En la 2016/17 jugó los 42 partidos de liga, acompañando entonces a futbolistas como Javi Ros, Edu Bedia o Erik Morán. En la siguiente serían 39, con el rombo en el que figuraban Eguaras, Febas o Raúl Guti. El curso siguiente llegó Igbekeme e incluso apareció Torras, del filial, pero Zapater siguió sumando partidos, 26 y 19 de ellos como titular.
La única temporada en la que perdió su sitio fue en la 2019/20, marcada por la Covid y en la que el canterano blanquillo estuvo lesionado y apenas pudo disputar 7 partidos. Ese curso el mando quedó en manos de Eguaras, Guti, Javi Ros o James Igbekeme.
La irrupción de Francho en la 2020/21 le dio un respiro a Zapater, que sin embargo volvió a jugar mucho, hasta un total de 29 partidos. Ni siquiera el curso pasado, en el que se trató de renovar la medular, el capitán perdió su sitio y disputó 36 encuentros. Eso en un centro del campo al que llegaron Petrovic, Vada o Jaume Grau.
Algo similar a lo que ocurre en esta temporada. Incluso con la reducción de futbolistas en la zona central a solamente dos y con la llegada de nuevos fichajes como Manu Molina o Alarcón. Zapater siempre esta ahí, cuando y donde se le necesita para seguir sumando minutos y partidos. Este curso ya son 17 y en su carrera suma ya un total de 410, únicamente por detrás de los dos grandes mitos del zaragocismo, Violeta y Aguado con 473.