Es Noticia

La eficacia en el balón parado, tarea pendiente en el Real Zaragoza

Valentín Vada, durante el Alavés-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Javier Aragón

El Real Zaragoza es uno de los pocos equipos que no sobresale en prácticamente ningún parámetro del juego. Sin embargo, en alguno de ellos se encuentra entre los equipos más punteros. Un ejemplo de esto es la variable de los centros laterales y córneres, pero no precisamente sobresale el conjunto aragonés en el aspecto positivo.

En una liga tan apretada como lo es LaLiga SmartBank el balón parado es  una baza esencial en todos los equipos, y saber aprovecharlo es fundamental para desatascar encuentros cerrados en los que se complican las llegadas a puerta. El Real Zaragoza se encuentra entre los cuatro equipos que más centros laterales y córneres fallan de toda la categoría, únicamente superado por la SD Eibar, el Málaga CF y el FC Cartagena. En cambio, y pese a que la cantidad de centros y saques de esquina que erra el conjunto aragonés es superior a la gran parte de la media de los demás equipos, se coloca como el octavo equipo que más córneres y centros laterales acierta.

Es precisamente por eso por lo que la estadística no es tan desesperanzadora como parece. Además, han sido varios los goles que han llegado por jugadas de este tipo, como los cabezazos de Jair frente al Burgos e Ibiza,  o los tantos de Giuliano Simeone frente al Málaga, SD Huesca y Ponferradina, o el que anotó Mollejo en el Estadio de La Cerámica tras rematar a la escuadra un teledirigido centro de Gabriel Fuentes, que a pesar de que no fue a balón parado, llegó de una jugada similar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar