Los quebraderos de cabeza tras la derrota frente al Deportivo Alavés en La Romareda parece que no van a quedar únicamente en la pérdida de los tres puntos. Además, desde LaLiga se ha realizado un exhaustivo informe sobre lo sucedido en la grada durante el partido.
Si en ocasiones anteriores habían sido denunciadas las aficiones de equipos como Alavés, Real Sociedad y Osasuna por cánticos contra Zaragoza y Aragón, en esta ocasión sucede en dirección opuesta y es una parte de la grada de La Romareda la que profirió insultos en contra del conjunto vitoriano y de los vascos.
Se cuentan en hasta seis ocasiones los diferentes cánticos ofensivos, dirigidos siempre, según el informe realizado por “unos 800 aficionados locales ubicados en la grada de animación, situada en Gol Norte”. Además, también se recoge el lanzamiento de objetos al césped. Concretamente se indica que en el minuto 70 de partido, “se lanzan dos monedas hacia el terreno de juego, cercanas a la posición del árbitro y varios jugadores, sin impactar en ninguno de ellos”.
Quedará por ver si estos incidentes pueden suponer algún tipo de sanción, bien para el Real Zaragoza en su conjunto o, de alguna manera, para aquellos aficionados que han sido señalados por el informe de LaLiga.
Y nadie denuncia a un árbitro tendencioso, prepotente y desquiciante, parcial y descarado, chulo e impresentable, que arbitró ese día en La Romareda?