El Real Zaragoza cierra la jornada 28 de LaLiga SmartBank en La Rosaleda después de sufrir una importante goleada la semana pasada contra el Deportivo Alavés. En frente se encuentra un Málaga CF muy necesitado de puntos, por lo que el encuentro se presenta de vital importancia para ambos equipos. Para el Real Zaragoza lograr la victoria supondría escapar de forma definitiva de la zona cercana al descenso, y para el Málaga supondría un soplo de aire fresco de cara a batalla por la permanencia.
El Real Zaragoza acude al feudo malaguista con una dinámica irregular en los últimos encuentros. Antes de la abultada derrota frente al Alavés el conjunto dirigido por Fran Escribá venció en el último suspiro al Andorra gracias a un gol del debutante Bebé, repitiendo la misma fórmula que en el Estadio de La Cerámica frente al filial del Villarreal, esta con distinto resultado. Un empate y una derrota completan una dinámica irregular,
La dinámica del Málaga va en la línea de su temporada hasta la fecha. El conjunto dirigido ahora por Sergio Pellicer, cuarto entrenador en lo que va de campaña, acumula un total de seis partidos sin conocer la victoria, logrando tres empates y sufriendo tres derrotas. El cuadro andaluz se encuentra actualmente en la vigésima posición de la tabla con únicamente cuatro victorias, a seis puntos de la Ponferradina, equipo que marca la zona de descenso a Primera Federación.