La carrera de Álex Alegría ha abierto el capítulo de apartados exóticos y el Foolad Khuzestan ha anunciado la contratación del delantero extremeño. El atacante pone rumbo a la liga iraní después de que el RCD Mallorca rescindiera su contrato durante la recta final del mercado invernal. En el equipo asiático estará entrenado por Javad Nekounam, ex jugador de CA Osasuna, y compartirá vestuario con Roberto Torres, leyenda también del equipo rojillo.
Álex Alegría se embarca de esta forma en su primera aventura internacional después de haber vestido la camiseta de once equipos españoles. Tras destacar en la extinta Segunda División ‘B’ de la mano del Cacereño, se destapó en el fútbol profesional gracias a una cesión (una de las múltiples que ha tenido) en Soria. Con el Numancia anotó 12 goles en la división de plata y eso le llevó al Real Betis a apostar por él.
Aunque en Primera División nunca llegó a establecerse, su cartel siempre fue atractivo en Segunda División: Sporting, Extremadura, Mallorca, Real Zaragoza y Burgos le dieron una oportunidad a la que él únicamente correspondió con goles en el Francisco de la Hera. Tras una última etapa en Fuenlabrada, en Primera Federación, dice adiós, al menos de momento, al fútbol español.
Álex Alegría llegó al Real Zaragoza con un cometido: solucionar el problema con la finalización. Con el Toro Fernández y Haris Vuckic perdidos para la causa, JIM le dio la alternativa de forma instantánea, pero en sus 15 partidos con la blanquilla solo vio puerta en una ocasión (ante el CD Tenerife). Su baja producción y la irrupción de Iván Azón terminaron relegándolo hasta acabar teniendo minutos residuales en un equipo que logró la permanencia sobre la bocina.