El Real Zaragoza busca redimirse de la última derrota y viaja hasta Málaga para volver a espantar los fantasmas del descenso. La zona roja ha vuelto a acercarse tras la victoria del Andorra y el empate de la Ponferradina, y el conjunto aragonés tiene la oportunidad de apuntillar a un rival directo. Para ello, Escribá introduce varios cambios en la alineación. Sin Iván Azón, todavía lesionado, el técnico valenciano recurre a Pau Sans por segunda semana consecutiva para completar la delantera.
La portería no forma parte de las modificaciones de Escribá y, pese a que Dani Rebollo ha reemplazado a Ratón en la convocatoria, Cristian Álvarez mantiene su puesto. Lluís López entra en lugar de Francés en el centro de la zaga y compartirá línea con Jair Amador, quien está ultimando su renovación con el club. En los laterales, Larrazábal vuelve a ser opción antes que Marcos Luna, hoy ni siquiera convocado, y suple a Fran Gámez en derecha. Carlos Nieto, por su parte, continúa en izquierda.
Escribá elige a Tomás Alarcón por delante de Manu Molina y Jaume Grau para sustituir a Zapater y el chileno formará desde el doble pivote junto a Francho Serrano. Bermejo retorna a la titularidad tras ser suplente en el último compromiso y la banda diestra llevará su nombre. Bebé, cuyo impacto en el equipo está siendo notabilísimo, comenzará desde la zurda.
Sin Mollejo ni Azón, Escribá opta por la reconversión de Vada y saca del once a Puche en la principal novedad de la alineación. El argentino, fuera de posición, acompañará a un Giuliano Simeone que volverá a ser la referencia del Real Zaragoza. El ‘20’ zaragocista no se ha estrenado todavía en el 2023 y buscará hacerlo ante un equipo al que ya vacunó en la primera vuelta.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente al Málaga con el siguiente once: Cristian; Larrazábal, Lluís López, Jair, Nieto; Bermejo, Francho, Alarcón, Bebé; Vada, Simeone.