El pasado verano el Real Zaragoza presentó un novedoso diseño para su tercera equipación. La habitual elástica tomate se convirtió en un nuevo modelo inspirado en el tradicional cachirulo, símbolo de la ciudad.
Sin embargo, portar la tercera equipación se ha convertido en toda una tortura para el cuadro aragonés, que se ha mostrado como incapaz de ganar cada vez que viste los colores negro y rojo. La debacle de Málaga ha sido únicamente el último de los ejemplos.
Hasta la fecha, el balance del Real Zaragoza como visitante en LaLiga SmartBank es de 15 partidos disputados para 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas (9º mejor). Ninguno de los triunfos fueron con la equipación cachirulo, 3 llegaron de avispa y otra con la elástica blanquilla.
De hecho, con la tercera equipación, el cuadro aragonés apenas ha logrado dos puntos en un total de 7 partidos. Fueron los empates cosechados en la primera jornada, frente a la UD Las Palmas y el meritorio 2-2 que se consiguió ante el Burgos. El resto de partidos se cuentan por derrotas ante Cartagena, Racing, Alavés, Leganés y Málaga.