Rubén Castro le dibujó el camino de la derrota al Real Zaragoza en un encuentro que cambió de cara, para lamento maño, con su salida tras el descanso. El veterano delantero abrió y cerró el marcador con un doblete histórico: propicia que iguale a Ferenc Puskás con 13 tantos como el cuarto jugador histórico que más goles le ha anotado al conjunto aragonés, solo por detrás de Lionel Messi (14), Hugo Sánchez (14) y Raúl González (16), y que el Real Zaragoza sea su víctima favorita en solitario (el Rayo Vallecano, hasta hoy, compartía ese puesto). Cabe destacar además que, con los dos tantos, supera a Quini (285 goles) como máximo goleador español de la historia (conjunto de goles en Primera y Segunda División).
El romance de Rubén Castro con el Real Zaragoza alcanza los veinte años en abril del 2023. El primer gol del atacante al conjunto aragonés llegó en el curso 02/03 en un encuentro que acabó ganando la UD Las Palmas en La Romareda por 1-2. Los blanquillos acabarían ascendiendo en aquella temporada de la mano de Real Murcia y Albacete, equipo con el que también marcaría al cuadro maño en la siguiente campaña, ya en Primera División. Siete goles con el Real Betis, uno con el Huesca, otro con Las Palmas y dos con el Málaga completan la lista.
Rubén Castro fue la bala que Sergio Pellicer le lanzó al Málaga para desbaratar el partido y lo logró: dos goles y una asistencia en 45 minutos. En su primera aproximación a la meta de Cristian Álvarez, el canario remachó a la red un genial envío a la espalda de la línea defensiva del Real Zaragoza de Villalba. No tuvo que rematar él en el minuto 74, pero sí asistir y recogió el balón largo que terminó incrustado en la red zaragocista tras a un buen disparo al palo largo de Lago Junior. Para coronar su partido, anotó con una espectacular vaselina el definitivo 3-0 en la recta final.
Escribá, además le dedicó unas palabras en rueda de prensa: “Tiene una trayectoria extraordinaria. Enhorabuena para él y el Málaga. Necesita dos ocasiones para hacer dos golazos”.