Es Noticia

Un exzaragocista, a parar al segundo peor ataque de febrero

Juanda Pardo

Inmerso en una mala dinámica y cerca de los puesto de descenso, el Real Zaragoza se enfrenta este domingo al Lugo en lo que el vestuario define como una "final". Además de volver a puntuar, volver a ver puerta es otro de los objetivos pendientes para los chicos de Escribá. Para ello, un Real Zaragoza que solo ha marcado 2 goles en el último mes deberá superar a un viejo conocido del club.

Fruto de la cantera del club aragonés, Óscar Whalley debutó con el primer equipo frente al Sporting de Gijón con solo 20 años en la temporada 2013/14. En el curso siguiente disputó un total de 19 partidos de liga, además de un partido de play-off en el que cuajó una actuación bastante mejorable por la que recibió bastantes críticas.

Tras un final amargo el arquero zaragozano se marchó cedido a la SD Huesca, donde disputó 15 encuentros de liga y dos de Copa del Rey antes de abandonar la entidad zaragocista para fichar por el Sporting de Gijón, donde únicamente jugó un partido de liga y un partido de copa. En 2018 decidió iniciar un periplo por Europa, firmando por el Aarhus.

Tras dos temporadas en el club danés se marchó a Grecia para defender la portería del OFI por una temporada, antes de volver a España de la mano del CD Castellón, club con el que descendió. Sin embargo, siguió en LaLiga SmartBank bajo los palos del equipo lucense, donde parece que ha encontrado estabilidad.

El portero con más paradas de LaLiga Smartbank

Óscar Whalley está mostrando un gran estado de forma esta temporada. Sus destacadas actuaciones no han quedado en balde: Whalley se ha convertido en el portero que más paradas ha realizado en estas 29 jornadas de liga y parece que por fin ha encontrado la regularidad que tanto se ha echado en falta en su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar