Es Noticia

Un punto que no saca de pobre a ninguno

Javier Aragón

El Real Zaragoza volvió a empatar sin goles frente al CD Lugo en el Anxo Carro en un encuentro en el que el conjunto aragonés ha ido de menos a más. Fran Escribá introdujo la novedad de Jaume Grau en un once en el que repitió Marcos Luna, y en el que volvió a tener minutos Gueye.

Arrancó el partido más protagonista el Real Zaragoza en campo rival. La primera ocasión de peligro para los zaragocistas llegó cuando apenas había pasado un minuto del partido, tras forzar él mismo el lanzamiento de falta, Bebé estrellaba en el travesaño un zapatazo desde 40 metros. Sin embargo, el Lugo comenzó a estirarse y el peso del partido fue llevado por los lucenses en los primeros compases del encuentro.

El conjunto de Fran Escribá monopolizó el esférico tras las posesiones largas de los locales, pero sin conseguir crear excesivo peligro. La medular del conjunto zaragocista cobró gran protagonismo durante el primer tramo del encuentro, con un Jaume Grau que volvía a la titularidad y que dirigió las posesiones del conjunto aragonés. A pesar de que el Real Zaragoza era quien tenía el esférico, era el Lugo quien se acercaba con más claridad a la meta rival, Javier Avilés avisó a Cristian Álvarez con un manso disparo que atrapó sin problema el guardameta rosarino.

El Real Zaragoza se mostró impreciso en salida de balón, lo que fue aprovechado por el Lugo para aumentar la presión y robar el balón en varias ocasiones.  El Lugo, por su parte, no logró mostrar señas de peligro a la hora de materializar ocasiones. Con el paso de los minutos, el Real Zaragoza se instaló en campo rival, aunque sin lograr conectar con los futbolistas de ataque. Fue Sebas Moyano quien mandó el esférico cerca del larguero en un disparo desde la frontal en la que fue la ocasión más peligrosa de los locales en el primer tiempo.

Gui Guedes fue el primer amonestado en el minuto 34 tras una dura entrada sobre Jaume Grau, y cuatro minutos después fue Miguel Loureiro quien vio la cartulina amarilla tras una fea entrada a Giuliano Simeone. Esta vez Bebé no logró conectar un buen disparo y su lanzamiento de falta salió por encima del larguero. La inexactitud ofensiva de ambos equipos llevó al descanso un encuentro soporífero para el espectador en el que lo más reseñable ocurrió en los primeros segundos del duelo.

Segunda parte

Comenzó algo más mandón el CD Lugo en la segunda parte, gracias a las internadas peligrosas comandadas por Javier Avilés. Marcos Luna fue el primer amonestado para el conjunto de Fran Escribá cuando apenas había transcurrido un minuto del segundo tiempo. Al Real Zaragoza le costó entrar en el partido, pero se fue estirando poco a poco frenando el impetuoso comienzo local y equilibrando el dominio del encuentro.

Se fueron activando los futbolistas de ataque del Real Zaragoza, Giuliano Simeone tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro tras un espectacular eslalon en el que dejó atrás a varios futbolistas del Lugo. Sin embargo, no pudo materializar el mano a mano y mandó el balón fuera ante un vencido Whalley. Esta ocasión dio pie a un dominio visitante que se tradujo en ocasiones como la de Nieto, que obligó al guardameta zaragozano a estirarse tras un disparo fuerte abajo.

Ante el sometimiento zaragocista Joan Carrillo decidió mover ficha, dando entrada a Scepovic y a Zé Ricardo en sustitución de Manu Barreiro y Gui Guedes, este último amonestado desde la media hora del encuentro. Hizo lo propio Fran Escribá, que introdujo más argumentos ofensivos dando entrada a Gueye por Bermejo. El conjunto aragonés notó la mejoría de futbolistas como Simeone y comenzó a amenazar de manera más seria la portería rival. A pesar de las acometidas de los visitantes, el Lugo no se encerró y trató de salir rápidamente con el esférico tras recuperarlo, lo que rompió el partido durante unos momentos.

Escribá continuó sumando efectivos en ataque, dando paso a Larrazábal y a Vada en lugar de Marcos Luna y Francho Serrano. Otro doble cambio fue propuesto por el entrenador del conjunto local, Jaume Cuéllar y Clavería ingresaron en el terreno de juego en lugar de Javier Avilés y Andoni López. El Lugo intensificó su juego en el último cuarto de hora, a lo que rápidamente respondió el Real Zaragoza. En este intercambio de golpes Puche entró en juego en lugar de Giuliano. Bebé probó fortuna desde lejos con un disparo que poco se acercó a los tres palos.

Los últimos compases del encuentro fueron para el Lugo, que embotelló al Real Zaragoza en su campo. Cuéllar tuvo el tanto en sus botas pero su disparo se topó con Cristian Álvarez, que lo atrapó en dos tiempos. El Real Zaragoza no se acobardó y a punto estuvo de lograr perforar la red, pero el pase de la muerte de Larra no consiguió llegar a Gueye. Bebé trató de avisar con un disparo desde la frontal que se marchó muy pegado al travesaño. Cristian Álvarez se erigió como héroe con dos atajadas salvadoras en el tiempo de descuento que mantuvieron el luminoso sin goles.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. javier

    Este Zaragoza está obsoleto y caducó. Las formas de juego que dispone están muy vistas para los equipos que se enfrenta. La prueba la tenemos con equipos de abajo como el Zaragoza que no les gana a ninguno. Difícil que salga del pozo está temporada

  2. MARCO

    No se puede entender que se juegue con Simeone como único delantero, a no ser que se pretenda como máximo empatar, como ha sido el caso de hoy. Hay que hacerse mirar el pobre bagaje de goles que este equipo tiene y yo creo que en ello influye notablemente la táctica que emplea el Entrenador (pese a la escasa calidad de esta plantilla). De continuar en esta línea, hay que rezar para que los equipos que están en la parte baja de la clasificación sean peor que el Real Zaragoza, porque si no se va a sufrir y mucho hasta que finalice la liga.

  3. javier

    Este Zaragoza no juega ni al parchís. Yo haría limpieza total de jugadores, hasta esas llamadas promesas y partir de cero. Es que este Zaragoza no marca goles ni con la portería libre