Aunque no está siendo la mejor de las temporadas para Alejandro Francés e Iván Azón, los canteranos del Real Zaragoza siguen demostrando un curso más que son el mejor valor con el que cuenta la entidad aragonesa.
Así lo demuestra, entre otras cosas, el hecho de que ambos futbolistas hayan sido incluidos entre los mejores jugadores jóvenes de España a través de los distintos premios que entrega Fútbol Draft, con los que se trata de poner en valor a las diferentes canteras.
Pese a que está siendo un curso complicado para ambos futbolistas, siguen entre los grandes valores jóvenes del fútbol español. Mientras Iván Azón se ha visto mermado por las repetidas lesiones sufridas durante los últimos meses, Alejandro Francés, lejos de su mejor nivel, ha perdido su puesto en el once del equipo aragonés.
Mérito excepcional para los dos jugadores del Real Zaragoza que, junto con Moleiro (UD Las Palmas), son los únicos en los dos onces premiados, los de oro y plata, que pertenecen a equipos de LaLiga SmartBank, siendo el resto de sus acompañantes futbolistas, muchos de ellos consagrados, tanto en LaLiga Santander como, incluso, en la selección española absoluta.
Especial atención para Alejandro Francés, que se cuela en el once de oro, el de los considerados como once mejores jugadores jóvenes de España. En una lista en la que aparece nombres como los de Arnau Martínez (Girona); Alejandro Balde, Gavi, Pedri y Ansu Fati (FC Barcelona) o los de Nico Williams (Athletic Club) y Gabriel Veiga (Celta de Vigo).
En el caso de Iván Azón, aparece en el segundo once, el de plata, en el que también hay nombres importantes del fútbol español como el deseado Fresneda (Real Valladolid), Turrientes (Real Sociedad), Pablo Barrios (Atlético de Madrid) o Yéremi Pino (Villarreal).