Tal y como el Real Zaragoza anunció el pasado jueves, el Doctor Jesús Villanueva ha sido homenajeado en los prolegómenos del choque que enfrenta desde las 14 horas al cuadro blanquillo y al CD Leganés. Tras una serie de vídeos y mensajes, Villanueva ha comparecido ante La Romareda, que lo ha recibido con un pasillo formado por ex presidentes y directivos (Christian Lapetra o Miguel Beltrán), ex entrenadores (Víctor Fernández, Luis Costa o Manolo Nieves) y ex futbolistas (Xavi Aguado, Ander Garitano o Pedro Herrar) y una sonora ovación por parte de la afición. Posteriormente, el que también fuera médico de la Real Federación Española de Fútbol, Atlético de Madrid o Real Zaragoza, Óscar Luis Celada, le ha impuesto la insignia de Oro y Brillantes.
Jesús Villanueva se convirtió durante sus 33 años al servicio de la entidad zaragocista en una de las personalidades más famosas del club. Tras unir su camino con el del Real Zaragoza en 1982, fue testigo de etapa más dorada de la institución maña: seis títulos, entre ellos la Recopa. El doctor vio pasar a 326 jugadores, 22 entrenadores y 12 presidentes, y todos coinciden en la calidad humana, amistad y zaragocismo que transmitía.
Igualmente, antes de comenzar el duelo se ha guardado un minuto de silencio en tributo a José Ramón Irusquieta, mítico lateral del Real Zaragoza de los ‘Magníficos’ que falleció el pasado martes. El bilbaíno vistió la elástica blanquilla durante ocho temporadas y levantó como zaragocista la Copa del Generalísimo en 1966.