Una de las premisas más importantes que tenía el Real Zaragoza en este punto de la temporada era la de conseguir la victoria antes que la Ponferradina, el equipo que marca la zona de descenso en LaLiga SmartBank.
Los aragoneses cumplían su parte en el encuentro frente al Leganés. Tras abrir la lata después de tres partidos sin marcar, los de Fran Escribá firmaban una goleada que desataba la felicidad absoluta en el estadio municipal de La Romareda.
Sin embargo, la Ponferradina no quería dejar marchar sus opciones de permanencia. Los de David Gallego se plantaban en Los Cármenes, ante uno de los favoritos al ascenso como es el Granada, sin nada que perder y le dieron un buen susto al equipo andaluz. Pese al gol de Uzuni en el minuto 70, los tantos de Pascanu y Yuri le daban la vuelta al marcador a diez minutos para el final.
Un final que se alargó más allá del 90. Tanto es así que el empate local llegaría en el 96 con un gol de Perea. Curiosamente, los cuatro equipos de descenso empataron esta jornada. Lo hizo el Lugo ante el Alavés; el Ibiza ante el Villarreal B y el Málaga frente a la UD Las Palmas. Resultados que le sirven al Real Zaragoza para ganar dos puntos más de renta y son 8 ahora con el descenso.