El fin de semana ha tenido un protagonista en la Primera Federación. Se trata del exjugador del Real Zaragoza Rodri Ríos, cuya celebración de un gol frente al Córdoba ha generado una tremenda polémica que no ha tardado en saltar a las redes sociales.
Todo sucedió el pasado 12 de marzo en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Allí el veterano delantero anotó un gol, el undécimo desde que se incorporara el pasado noviembre a las filas del Ceuta. Sin embargo, en esta ocasión, llevarse las manos a la cara para celebrar ha generado una notable controversia.
Desde Córdoba, equipo en el que el futbolista militó en la temporada 2016/17, se consideró como una provocación, algo que también entendió el colegiado de la contienda, el madrileño Muñoz Piedra, que amonestó al jugador por, según recoge el acta del partido: “una vez celebrado un gol anotado por él mismo, regresar al lugar que que éste ya había sido celebrado, dirigiéndose a los aficionados del equipo contrario y realizándoles gestos provocadores, consistentes en llevarse las manos a la cara”.
🏟️ J27 Córdoba - Ceuta
🗓️ 12 de marzo
⚽️ Marco un gol en el 34’ y lo celebro mirando a un cámara y poniéndome las manos en la cara en homenaje a mi padre (adjunto foto)🟨📻¿Esto es periodismo @RadioCordobaSER ?
Han borrado el podcast, pero aquí va una pequeña recopilación👇🏼 pic.twitter.com/1eIS1iMVGG
— Rodri Ríos (@RodrigoRios_9) March 13, 2023
Sin embargo, según explicaba el propio futbolista, era un gesto dedicado a su padre. Así lo ha hecho saber en redes sociales, con el siguiente mensaje: “he celebrado el gol de hoy poniéndome las manos en la cara para dedicárselo a mi padre porque tiene barba. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con una provocación. Esto no es fútbol”. Algo que, sin embargo, no ha aplacado las iras de la afición cordobesista.
🗒️ He celebrado el gol de hoy poniéndome las manos en la cara para dedicárselo a mi PADRE porque tiene BARBA. Nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con
una provocación. Esto NO es fútbol.👇🏼👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/8LhC5NiDTJ
— Rodri Ríos (@RodrigoRios_9) March 12, 2023