Una semana antes de que SD Huesca y Real Zaragoza se vean las caras en El Alcoraz, el conjunto altoaragonés viajó hasta Santander para medir sus fuerzas con el Racing en partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank.
En el equipo cántabro esperaba un futbolista aragonés, canterano del Real Zaragoza como es Jorge Pombo. El exfutbolista blanquillo, por origen y pasado, nunca ha sido bien recibido en tierras oscenses, por lo que la motivación ante la SD Huesca era especial.
Así se pudo ver desde el inicio del partido, en el que Pombo estuvo muy activo, siendo protagonista de las primeras ocasiones de peligro de su equipo. En el 27 de partido, sería el aragonés el encargado de lanzar y transformar el penalti que ponía a su equipo por delante en el marcador.
De esta manera, Pombo anotó el que es su segundo gol frente a la SD Huesca, algo que había conseguido ya con el Cádiz en LaLiga Santander, entonces en feudo oscense. El exjugador blanquillo abandonó el terreno de juego a los 60 minutos y el partido se cerró en tablas, 1-1 tras el gol de Kanté al borde del descanso.