El Real Zaragoza volvió a conocer la victoria este pasado domingo después de 4 jornadas sin hacerlo. El equipo dirigido por Fran Escribá tiene un reto por delante, alargar esta racha de victorias y conseguir la segunda consecutiva. El técnico zaragocista aún no lo ha logrado desde su llegada y será contra SD Huesca cuando tenga otra oportunidad. Aunque los oscenses no han perdido más que un partido en su feudo esta temporada.
La goleada frente al Leganés inyectó un extra de moral y motivación a un equipo que parecía perdido y sin rumbo. Además, le permitió reencontrarse con los tres puntos y poder comenzar así una buena racha de victorias. El Real Zaragoza no ha sido capaz de enlazar este año dos triunfos consecutivos más que en una sola ocasión. En aquel momento era Juan Carlos Carcedo quien se sentaba en el banquillo zaragocista.
La primera alegría de la temporada llegó en El Toralín en la jornada 5, frente a la Ponferradina. En aquel partido el club aragonés ganó por 1-2 gracias a dos goles de Giuliano Simeone. El equipo fue capaz de repetirlo en el siguiente encuentro frente al Sporting en La Romareda. Esta vez gracias al gol de Mollejo y al poco acierto de los visitantes el Zaragoza se acabó quedando los tres puntos. A partir de entonces, con la llegada de Escribá, no se ha vuelto a dar esta situación
Pero en el club se confía en que esta vez sea la definitiva. Tiago Bebé en unas declaraciones dadas esta mañana así lo hacía ver: "El partido de Huesca es como una final, vamos a conseguir sumar 6 puntos seguidos". Por lo que el próximo domingo en El Alcoraz los zaragocistas irán a por todo para lograr alargar esta racha y propulsarse así en la clasificación.